News

News

Javajan. ¿Cómo trabajar el SEO de una web?

 

Hay múltiples formas de trabajar el SEO o posicionamiento orgánico de una web, pero lo que es indiscutible es que es una acción de marketing digital necesaria, ya que en el mundo on-line “la web es nuestra casa”, y cada día miles de usuarios buscan a través de google y de palabras clave, que pueden estar directamente relacionadas con vuestro proyecto y que pueden conducir directamente a vuestra web. Si su página web no se encuentra listada en las primeras posiciones de los resultados de busca, pasará desapercibida para todos aquellos usuarios interesados en los productos o servicios, con una consiguiente pérdida de negocio que sería fácilmente evitable.

El servicio SEO o posicionamiento en buscadores tiene por objeto mejorar la presencia de sus páginas en los resultados de busca, es un proceso que tiene como objetivo aumentar la visibilidad de una página web en los motores de busca, incrementar la posición de la página de resultados. Conseguir un buen posicionamiento en los buscadores para aquellas palabras que vuestros clientes potenciales utilizan para buscar un producto o servicio es una gran oportunidad de negocio.

Desde Javajan podemos trabajar esta acción tan importante de marketing on-line en webs que ya están creadas, y también en las que desarrollamos desde cero. En el primero caso nuestro punto de partida es hacer una auditoría SEO básica para saber qué acciones se deben llevar a cabo, a partir de aquí preparamos un informe, que el cliente podría utilizar tanto para continuar trabajando con nosotros, como para acudir a otra empresa que finalmente lleve a cabo las acciones propuestas en nuestro informe.

En el caso que nosotros desarrollemos la web desde cero, lo trabajamos en dos fases, la primera es el estudio de palabras clave, para saber cuáles son las más adecuadas para optimizar en cada web y las que permitirán situar al site en las primeras posiciones de google. La segunda son las acciones SEO a realizar para crear la página web, las que permitirán que la web esté correctamente optimizada y sea visible para Google, y por tanto la indexe adecuadamente en las primeras posiciones cuando haya buscas relacionadas con las palabras clave.

En próximos posts explicaremos con detalle como llevamos a cabo las diferentes acciones de SEO.

Related posts