News

News

Javajan. Se ha anunciado el cierre de la plataforma Goo.gl

 

A partir del 30 de marzo de 2019, la plataforma dejará de funcionar y ningún usuario podrá crear enlaces cortos a partir de la plataforma de Google.

Además, el 13 de abril de 2018, la plataforma de Goo.gl no aceptará la creación de nuevas cuentas para nuevos usuarios y tampoco permitirá el acceso a las personas que la utilicen de manera anónima sin identificarse, ya que tan solo los usuarios registrados y que hayan creado enlaces acortados anteriormente podrán tener acceso y seguir creando enlaces hasta del 30 de marzo de 2019.

Así pues, Google quiere reemplazar este servicio por Firebase Dynamic Links (FDL), una plataforma similar a la de Goo.gl, que genera enlaces cortos que permite a los usuarios realizar redirecciones de URL a ubicaciones específicas. Google ha recomendado utilizar los enlaces FDL o acceder a otras plataformas como Ow.ly o Bit.ly.

También cabe destacar que Google promete que los enlaces ya creados seguirán en funcionamiento, lo que ahorra tiempo para cambiar todos los enlaces creados anteriormente.

Related posts