News

News

Javajan. Re diseño web de la página del Festival del Cinema de Muntanya de Torelló

 

Uno de los últimos proyectos que hemos realizado a Javajan ha sido la renovación del diseño de la página del 35é Festival del Cinema de Muntanya de Torelló, una página web más intuitiva, más atractiva y más dinámica, pero sin perder la esencia que la ha caracterizado hasta ahora. A través de la página se pueden informar, ver el programa de eventos, consultar entradas, estar al corriente de las noticias y ver el festival al momento a partir de Twitter e Instagram.

La nueva página web: https://torellomountainfilm.cat/ se ha realizado con Laravel (un framework de código abierto para desarrollar aplicaciones y servicios web con PHP) y está conformada por unos paquetes propios que se conectan al servicio API (Application Programming Interface) de venta de entradas de la plataforma YesWeTicket. Este servicio de venta de entradas es un servidor central que se gestiona desde Javajan/yesweticket.

Cada página web presenta unos requisitos técnicos a tener en cuenta, y en este caso hacía falta que se pudiesen comprar las entradas del festival vía web, y eso es lo que nos ofrece la plataforma YesWeTicket. Por lo tanto, en este caso en particular, había que hacer un diseño de la web a medida y esta plataforma nos lo ha permitido.

Uno de los problemas que surgieron durante el desarrollo de la página web fue que no se pudieran migrar todos los datos antiguos, noticias, usuarios, etc, a la nueva web. Así pues, como que el tiempo era la clave, solucionamos el problema utilizando las dos plataformas, la plataforma YesWeTicket y algunas funcionalidades de la antigua web.

Finalmente, el resultado es el que se puede comprobar entrando a la página web de www.torellomountainfilm.cat/ y a continuación el técnico del proyecto ha realizado una valoración total: “Estamos implantando la plataforma YesWeTicket pero aún le quedan algunas mejoras, es por eso que mi valoración final es seguir trabajando con esta nueva plataforma para continuar utilizándola en futuros proyectos.”.

 

 

Related posts