News

News

Javajan. ¿Qué es el crawl budget y para qué nos sirve?

¿Qué es el Crawl Budget?

El crawl budget o presupuesto de rastreo, es el tiempo que Google determina a una página web para rastrear el contenido de sus url’s. Cómo más autoridad, accesibilidad, calidad y velocidad tenga la web, Google destinará más o menos tiempo para rastrear páginas de la web.

¿Para qué sirve el crawl budget?

El crawl budget sirve para conseguir listar y posicionar una página web en las primeras posiciones en las SERP. Además, cómo más elevado sea el presupuesto de rastreo y la web esté más optimizada, Google podrá rastrear el mayor nombre de páginas.

Para facilitar el rastreo de Google hay que optimizar el siguiente:

  • Una arquitectura de página web clara y organizada.
  • Mejorar la velocidad de carga de la página.
  • Bloquear los robots.txt de páginas específicas.
  • Utilizar los mínimos re direccionamientos posibles (301 o 302 y errores 404).
  • Poner enlaces nofollow en las páginas bloqueadas.
  • Enlazado interno.

¿Dónde ver las páginas rastreadas?

Si estás dado de alta en Google Search Console, te permitirá ver el nombre de páginas que Google ha rastreado al día. Por tanto, solo hay que iniciar sesión e ir a Rastreo – Estadísticas de rastreo, y seguidamente aparecerá un gráfico con las estadísticas del sitio web que hayas seleccionado.

Además, con la ayuda del programa Screaming Frog, nos permite ver en qué páginas navega Google, con qué frecuencia o cuáles son las zonas de la página web que más visita, entre otros datos que nos permiten conocer qué contenidos y páginas de la web hay que mejorar y optimizar para el crawl budget.

Related posts