News

News

Javajan. ¿Qué es el click to call y para qué sirve?

Los clientes buscan un contacto más directo con las empresas para darles su opinión o pedir información sobre los servicios o productos que ofrecen, es por ello, que los click to call son una forma rápida y sencilla de conseguir este contacto empresa- cliente.

A continuación os dejamos qué es el click to call, para qué sirve y cómo diseñarlos para su inclusión en la página web.

 

¿Qué es el click to call?

El click to call o haz clic para llamar, sirve para que el cliente de la página web se pueda poner en contacto con la empresa o que el cliente deje su número de teléfono y la empresa le devuelva la llamada.

Se trata de un widget, en forma de botón en la página web, donde los clientes pueden ponerse en contacto con la empresa desde su ordenador, teléfono o tablet con un solo clic. Para el cliente la llamada es totalmente gratuita, y en algunas ocasiones pueden elegir si realizar una llamada o una videoconferencia.

Además, hay que situarlo en el lugar correcto para que llame la atención a los clientes y captarlos el interés. Por ello, se recomienda colocarlos bajo un post del blog o en un sidebar de la página web, pero nunca al principio de una información ni entre líneas de texto de un post.

 

Qué hay que tener en la página web por un click to call?

Hay que personalizar el botón de click to call para que los clientes de la página web puedan tener contacto con la empresa.

  • Pensar una frase del estilo: ¿Quieres que te llamemos? Cuando te va bien que te llamemos? Te llamamos gratis! Etc.
  • Diseñar el botón de la página web para hacerlo relevante y que llame la atención.
  • Incluir los horarios de contacto, como: Te podemos llamar de 10h a 20h, Sólo realizamos llamadas de 15h a 19h, etc.
  • Insertar el número de teléfono, para que el cliente cuando reciba la llamada conozca el número.

Hay que tener presente, que al momento de incluir un botón de click to call en la página web, se deben responder todas las solicitudes de los clientes, a fin de satisfacer sus necesidades, ya que no sirve de nada tener este botón y no realizar ninguna llamada.

Related posts