News

News

Javajan. ¿Por qué es importante tener una página web responsive?

 

Tener un diseño responsive o ser responsive, significa estar adaptado a los dispositivos móviles, es decir, adaptar las páginas web a los diferentes tamaños de las pantallas de los dispositivos. Con esta adaptación, se mejora la experiencia del usuario y el posicionamiento a Google. Además, Google prioriza las páginas responsive ofreciendo un mejor posicionamiento y penaliza las páginas sin responsive.

Antes de saber por qué es importante tener una página web responsive, creemos que es necesario tener presente algunos datos sobre los dispositivos móviles:

– Los usuarios destinan un 69% de su tiempo al teléfono móvil.

– El 69% de los consumidores de todo el mundo de entre 18 y 39 años utilizan los móviles para investigar sobre productos antes de comprar.

– El 90% de los catalanes prefieren acceder a Internet con un dispositivo móvil antes que con un ordenador.

– 7 de cada 10 personas busca información en Internet a través de su teléfono móvil.

Cada vez es más importante tener una página web responsive para que los usuarios puedan visitar y navegar por la página sin ningún problema des de cualquier dispositivo. El hecho de adaptarse a todas las pantallas, ahorra la pérdida del nombre de visitas a la web mediante el móvil.

A continuación, os ofrecemos algunas ventajas:

– Mejora la experiencia del usuario y de navegación: El factor más importante a tener en cuenta es la experiencia del usuario, por lo tanto, ofreciendo una buena experiencia mejorará la imagen de la marca y conseguiremos que el usuario navegue durante más tiempo en nuestra web. En caso contrario, el usuario abandonara la web enseguida.

– Ahorra duplicar los contenidos y favorecer el SEO: Tener una versión para ordenadores y otra para móviles, perjudica el SEO. Por eso, con el diseño responsive evitamos la duplicación de los contenidos.

– Redes sociales: Esta demostrado que un 70% de los usuarios acceden a las redes sociales a través de los dispositivos móviles. Por eso, hace falta que la web este adaptada y así el usuario pueda compartir el contenido inmediatamente.

Finalmente, como podéis ver, cada vez es más importante tener una página web responsive, es por eso, que des de Javajan os podemos ofrecer el servicio de adaptar vuestra web a todos los dispositivos móviles.

Related posts