News

News

Javajan. Panelsiliker, una plataforma on-line para gestionar un panel de consumidores que realizan estudios de mercado

 

Panelsilliker es una plataforma on-line desarrollada por Javajan que permite gestionar una amplia base de datos de consumidores, que participan en diferentes estudios de mercado para conocer su opinión sobre una gran variedad de productos.

Silliker es un laboratorio que tiene como objetivo llevar a cabo estudios de mercado en sus instalaciones, para que los consumidores puedan expresar sus gustos sobre aspectos genéricos y concretos de los productos, y así ayudar a los fabricantes a mejorarlos y ajustarse a sus necesidades y deseos.

La web Panelsilliker proporciona las herramientas necesarias para gestionar la base de datos de consumidores almacenada en la plataforma: generar automáticamente listados, enviar e-mails de invitación para asistir a sesiones de cata, realizar cuestionarios de consumo de una forma fácil i eficiente, etc.

El proyecto web cuenta con una zona de administración para los usuarios, y el programa permite premiar a los participantes de los estudios con puntos que se pueden cambiar por regalos, o traspasar a otros usuarios. La plataforma también dispone de una herramienta para poder llevar a cabo cuestionarios que diferentes listas de usuarios responden para poder analizar diferentes comportamientos según el producto, marca o periodicidad de consumo.

Los principales requerimientos del proyecto eran:

  • Enviar invitaciones masivas a centenares de usuarios y registrar sus respuestas.
  • Integrar la plataforma con una App compatible para Android e iOS.
  • Proceso de notificaciones a través de e-mails, SMS, Android e iOS
  • Creación de cuestionarios personalizados con diferentes tipos de preguntas y respuestas.
  • Actualizaciones constantes del sistema y crecimiento exponencial del panel.

Para poder llevar a cabo este proyecto, primero se analizaron los requerimientos técnicos necesarios para poder desarrollarlo, después se planificó su ejecución, y finalmente se creó y programó utilizando las tecnologías PHP 5.x, MySQL 5.x, sistema de SMS, y también notificaciones PUSH a móviles.

En Javajan estamos muy satisfechos con el Panelsilliker, ya que el resultado es una plataforma on-line en la que los consumidores reciben invitaciones para asistir a sesiones en las que pueden expresar libremente sus opiniones sobre los productos que todos podemos encontrar en el mercado, y esta información es muy valiosa, tanto para otros usuarios, como para las empresas, pues saber que piensan los clientes permite a las marcas y a los proyectos mejorar en todos los aspectos.

Related posts