News

News

Javajan. Nuevo algoritmo de Google: Google Speed Update

 

Proporcionar una alta calidad y una excelente experiencia de usuario hasta ahora ha sido la prioridad de Google y como no también de Javajan a sus desarrolladores, pero recientemente Google ha anunciado que a partir de Julio 2018 aparecerá un nuevo algoritmo para mejorar la velocidad de la página en dispositivos móviles, y pasará a aumentar su importancia de clasificación para búsquedas móviles.

Esta nueva actualización, solo afectará en páginas que proporcionen una lenta carga que interviene en la experiencia de usuario y a un pequeño porcentaje de consultar. Google ha afirmado:

Se aplica el mismo estándar a todas las páginas, independientemente de la tecnología utilizada para construir la página. La intención de la consulta de búsqueda sigue siendo una señal fuerte, de manera que una página lenta aún puede ser más alta si tiene un contenido relevante excelente.”

De momento no tenemos ninguna herramienta que nos indique si la página estará afectada por este nuevo factor, por lo tanto, os dejamos tres herramientas para evaluar el rendimiento de vuestra página.

  • Chrome User Experience Report: un conjunto de datos públicos en formato informe con las experiencias de los usuarios en su navegador.
  • PageSpeed Insights: la herramienta de Chrome que nos indica el rendimiento de la página a partir de un informe donde nos sugieren optimizaciones de rendimiento.
  • Lighthouse: una herramienta automatizada para evaluar la calidad de las páginas web, como el rendimiento o la accesibilidad.

Así pues, como bien han afirmado, este cambio solo afectará en dispositivos móviles, y eso significa que a partir de ahora des de Javajan animamos a los desarrolladores a empezar a optimizar las páginas móviles como prioridad para mejorar la experiencia del usuario.

 

Related posts