News

News

Javajan. Nuevo algoritmo de Google: Florida 2

El 12 de marzo, Danny Sullivan, Google Search Liaison, anunció en Twitter los cambios que estaba realizando Google en su algoritmo de posicionamiento a los buscadores.

google search liaison

Según Google, las actualizaciones de este tipo se realizan para mejorar la experiencia del usuario, ya que afirman que hay que centrarse en crear contenido de calidad para poder conseguir un buen posicionamiento en los buscadores.

Algunas noticias señalan que esta actualización está orientada al sector de la industria, concretamente a los contenidos de salud y médicos. Aun así, la actualización Florida 2, tendrá efectos globales y se irá aplicando al largo de estos días.

Search Engine Journal, afirmó también que esta actualización es una de las más grandes que se ha realizado en los últimos años, la cual implica un cambio importante en el posicionamiento de los buscadores.

¿Por qué Florida 2?

El noviembre de 2003, se produjo la actualización original Florida, durante una conferencia de SEO PubCon en Florida, y en el caso de esta nueva actualización, el 12 de marzo de 2019, se ha producido después de otra conferencia PubCon, por lo que, Brett Tabke, fundador de PubCon decidió nombrarla Google Florida Update 2.

Related posts