News

News

Javajan. Nueva web para el Consell Comarcal del Ripollès

 

Uno de los últimos proyectos que hemos realizado ha sido una nueva web para el Consell Comarcal del Ripollès, la cual representa un punto de conexión e interacción entre la entidad y los habitantes de la comarca. A través de la página se pueden informar, ver los eventos previstos, estar al corriente de las noticias y novedades, contactar con el consejo, etc.

La nueva página web: http://ccripolles.cat/ se ha realizado con WordPress, uno de los CMS (Content Management System) más versátiles y más utilizados del mercado, ya que permite adaptar los contenidos y la imagen corporativa de las marcas de una forma eficiente y visualmente atractiva.

Cada página  web presenta unos requisitos técnicos a tener en cuenta, y en este caso había que preparar la plataforma para poder realizar las siguientes funcionalidades:

– Gestionar usuarios únicos con permisos para modificar secciones concretas de la página web.

– Cada ente comarcal dispone de su propia página, con su usuario y su contraseña, para poder mostrar su propia información a través de la plataforma.

– Se ha creado una agenda interactiva donde se pueden poner todos los eventos de la comarca, enlazados con las páginas propias explicadas en el punto anterior.

– Se ha importado y adaptado toda la base de datos de un antiguo Joomla al WordPress para conservar todos los datos (había más de 10 años de información guardada).

– Se han integrado todas las redes sociales del Consell a la nueva web.

– Se ha creado un complemento, que permite modificar medidas de texto, mejorar la legibilidad, marcar enlaces, hacer escalera de grises, etc., y así optimizar para la accesibilidad de la web.

El resultado es el que se puede ver en las imágenes que acompañan este post, una web pensada y creada para acercarse a los usuarios y por ser un instrumento de interacción, información o comunicación.

Related posts