News

News

Javajan. Módulo para consultar en tiempo real el estado del bus de Rubí

Un módulo para consultar en tiempo real el estado del bus de la población de Rubí, en la página web de rubibus.com, ha sido otro de los proyectos en los que hemos trabajado en los últimos meses junto con la agencia JCS.

La empresa responsable del servicio de autobuses de Rubí quería crear un sistema de monitorización de los autobuses para que cualquier usuario pueda consultar, a través de la web de la empresa, a que distancia se encuentra el bus de una parada concreta, y así poder saber exactamente el tiempo de espera.

El gran reto de este proyecto era crear un sistema de comunicación entre usuarios y la página web de rubibus en tiempo real. Para desarrollar esta tarea el primer paso fue contactar con la empresa proveedora de los datos y pedir la documentación necesaria para empezar a trabajar.

La siguiente fase de este proyecto consistió en la creación de un servicio propio, es decir, un servidor intermedio que se comunicara con el proveedor de datos, proporcionados en formato XML, y conseguir que el acceso y la transformación de los datos a JSON, fuera fácil y entendedora para el usuario final.

Y en la tercera fase de proyecto se creó un programa Javascript para poder incrustarlo en la página web de rubibus, y por tanto conseguir que la plataforma pudiera pedir la información de la distancia de todos los autobuses de la empresa a cada una de las paradas de una forma ágil y práctica para la persona que está esperando.

La página web de rubibus.com se creó hace mucho tiempo, y por tanto no contaba con el diseño web responsive, y por eso también se adaptó la maquetación de la web a los nuevos tiempos, y se hizo navegable i clicable para todos los dispositivos móviles, estudiando previamente su estructura y decidiendo como se adaptaría en cada caso la información de la web a smartphone y tablets. Para que el nuevo diseño web responsive quedara impecable, se creó un menú desplegable totalmente nuevo, para facilitar la distribución y la búsqueda de información.

¡En Javajan, contamos con un gran equipo de programadores capaces de llevar a cabo cualquier trabajo que requiera un alto grado de conocimientos técnicos y programación, y éste proyecto es una buena muestra!

Related posts