News

News

Javajan. Estamos mejorando nuestra plataforma de gestión de eventos

 

En éste post nos gustaría explicaros como estamos mejorando nuestra plataforma de gestión de eventos, de públicos y de venta de entradas, que actualmente ofrecemos en www.tincticket.com.

Se trata de una herramienta de gestión altamente potente, robusta, configurable y escalable, que proporciona al gestor del evento el acceso a una plataforma de venta/reserva de entradas donde los usuarios podrán hacer sus procesos de compra y reserva de manera ágil y segura. Dentro de la administración de la plataforma también se podrán configurar diferentes parámetros según las necesidades concretas de cada caso, y se podrán obtener informes estadísticos para poder hacer análisis y seguimiento.

A nivel técnico se compone de un núcleo, basado en Laravel, el cual tiene disponible una API a la que se pueden conectar una serie de aplicaciones de los clientes, ya sean webs, móviles u otros entornos on-line.

La centralización de éste núcleo cuenta con una base de datos única, pero está pensando de forma modular para facilitar las cargas de procesamiento de la información en diversos entornos del cliente.

Éste núcleo central puede procesar las peticiones de las aplicaciones para diversos clientes, y eso genera una ventaja importante, y es que las entidades o órganos de gestión de tengan que conectar al mismo entorno para gestionar sus eventos, y eso también facilita las actualizaciones, y disminuye el riesgo de replicar errores en diferentes entornos, así como la posibilidad que en un futuro se pueda compartir información entre los entornos de las entidades.

El hecho que la plataforma disponga también de una API permite implementaciones del sistema de ticketing a plataformas externas de Javajan, y eso permitirá el desarrollo de aplicaciones conectadas al núcleo, como por ejemplo un plugin de wordpress i Prestashop, también se podrán hacer integraciones con las redes sociales o webs autónomas.

La plataforma estará completamente acabada y mejorada en noviembre de éste año, mientras estamos poniendo todos nuestros esfuerzos técnicos en esta plataforma de venda y gestión de entradas completamente mejorada y perfeccionada.

 

Related posts