News

News

Javajan. Inbound marketing: consejos para una buena estrategia

Actualmente, ya son muchas las empresas que implementan la estrategia de inbound marketing a sus negocios, y ponen al alcance de los clientes potenciales varias acciones para captar la atención y atraerlos.

Inbound marketing significa atraer e involucrar en la marca a personas para que éstas le den valor y así poder crear una relación de confianza con el cliente. Es por ello, que es importante conocer a la perfección al cliente.

Os dejamos algunos consejos y acciones para poder implementar una estrategia de inbound marketing a sus negocios:

  • Creación de un blog de contenidos – te ayudará a atraer nuevos clientes hacia tu negocio, ofreciéndoles contenidos de calidad e interés. Normalmente, contenidos acompañados de imágenes, vídeos y texto.
  • Creación de productos atractivos – la creación de estos productos, hará que la empresa consiga construir una experiencia de cliente agradable y emocionante, y tenga motivación para continuar innovando para ofrecer productos a los clientes.
  • Publicación en las redes sociales – es importante publicar contenido relevante y de interés a los perfiles sociales, pero hay que tener en cuenta estar los perfiles más adecuados y que podamos llevar a cabo de la mejor manera la estrategia y de forma profesional.
  • Revisar la estrategia SEO de la empresa para seguir ofreciendo contenido de valor constante al cliente y ayudar a las personas a encontrar más fácilmente la empresa entre los buscadores.
  • Hay que tener claro los objetivos de la estrategia – antes de cualquier acción creativa, hay que tener presente el objetivo y hacerse preguntas como ¿qué queremos conseguir? ¿Cómo lo queremos conseguir? ¿Queremos aumentar las ventas? ¿Qué canales queremos potenciar? Etc.
  • Creatividad – pensar en cómo ofrecer contenido de calidad y relevante para el consumidor, ofrecerle una buena experiencia de consumo para conseguir una excelente estrategia.
  • Creación de una página de destino – diseñar una página de destino atractiva y original, hará que la empresa consiga más leads y obtendrá más calidad.
  • Seguimiento de la estrategia – es importante realizar un seguimiento constante de la estrategia, midiendo y evaluando todos los resultados para comprobar que funciona o si es necesario modificar algún aspecto para obtener una estrategia perfecta.

Related posts