News

News

Javajan. Google advierte a las páginas sin HTTPS

 

Google ha establecido como fecha límite el julio 2018 para actualizar todas las páginas web a “HTTPS”. Además, Chrome advertirá a los usuarios si el lugar que están visitando no es seguro.

Si la versión de Chrome 56 ya incluyó mejoras para las web, la futura versión 68 de Chrome será más restrictiva y las webs que no cuenten con el protocolo https serán catalogadas a la barra de direcciones de Chrome como página insegura. Todos los sitios web http mostraran esta advertencia, por eso el anuncio de Google fue firme a impulsar la iniciativa “La web segura está aquí para quedarse”

Google

El objetivo de esta versión será que los usuarios se puedan dar cuenta que se encuentran en una web que puede comprometer su seguridad, información y equipo. Es por eso, que Emily Schetcher, del equipo de Google Chrome, habló de eso en el bloc de seguridad de Google:

Durante los últimos años, hemos avanzado hacia una web más segura al querer defenderse  para que los sitios adopten el cifrado HTTPS. Y dentro del último año, también hemos ayudado a los usuarios a comprender que los sitios HTTP no son seguros. A partir de julio 2018 con la publicación de Chrome 68, Chrome marcará todas las webs HTTP como “no seguras”.

Además, la compañía afirma que el 81 de las 100 páginas de internet más visitadas utilicen el protocolo HTTPS, que el 68% del tránsito de Windows y Android se encuentran protegidos y que más del 78% del tránsito de Chrome a iOS y Mac está protegido. Aun así, quedan muchos sitios sin certificado de seguridad.

A Javajan os podemos dar respuesta y solución para actualizar todas las páginas web que actualmente no tienen el certificado HTTPS para que todo sea mucho más fácil para hacer este cambio.

Related posts