News

News

Javajan. Futura actualización en el algoritmo de Google Play Store

Las valoraciones o reviews de las aplicaciones empezaran a tener valor en el algoritmo de Google Play Store.

A partir de mes de agosto aparecerá una nueva clasificación dentro de Google Play, la que favorecerá las valoraciones o reviews más recientes. Según Milena Nikolic, directora de ingeniería de Google Play Console, afirmó que “los desarrolladores nos han explicado que quieren una clasificación basada en la que actualmente es una aplicación, no en la que era hace años”. Por tanto, el cálculo de la clasificación mediana de las aplicaciones de Google Play se actualizarán, y se recalcularan para dar prioridad a los reviews o valoraciones más recientes.

Con esta actualización, se quiere conseguir que los usuarios puedan ver el estado actual de la aplicación, es decir, puedan ver los cambios y correcciones que se han ido realizando. Por tanto, todas las aplicaciones que en un pasado tenían buena puntuación y actualmente no se han actualizado o renovado, se les disminuirá el valor de calificación y no aparecerán en tan buenas posiciones.

Además, se cree que en un futuro este cambio pueda afectar al posicionamiento SEO dentro de Google Play, por tanto, los desarrolladores deberán tener en cuenta los reviews, igual que la descripción, las keywords, el nombre de descargas, etc.

Finalmente, Google Play también incorporará nuevas funcionalidades como, nuevas API, listas personalizadas y respuestas sugeridas, para poder responder los reviews y opiniones de los usuarios.

Related posts