News

News

Errores que no gustan a Google

  • 21 de February de 2018
Javajan. Errores que no gustan a Google

 

La prioridad de muchas páginas web es conseguir un buen posicionamiento orgánico para aparecer en las primeras páginas de Google. Es por eso, que hoy os explicamos 9 errores que los desarrolladores web no deberían cometer para evitar que el posicionamiento orgánico sea desfavorable.

 

1. No ser responsive: Cada vez es más importante tener un diseño responsive para nuestros sitios web, por eso las webs que no estén optimizadas para móviles no se tendrán en cuenta en los resultados de búsqueda de Google.

2. No hay suficientes enlaces internos: No vincular los enlaces de tu página web puede ser otro error para que Google tenga la oportunidad de empeorar el posicionamiento de tu sitio web.

3. Tiempo de carga lento: Hay que conseguir tener una página web con un tiempo de carga bajo, por eso es aconsejable optimizar los sitios web.

4. Imágenes pesadas: Google valora la resolución de las páginas web, por tanto, hay que fijarse con la optimización de las imágenes. Se deberían de comprimir (con programas como TinyJPG) o añadiendo etiquetas ALT a las imágenes.

5. No optimizar las páginas móviles: A mediados de este año aparecerá una nueva actualización que afectará a las páginas que proporcionen una lenta carga a partir de los dispositivos móviles.

6. Exceso de anuncios: Evitar tener una web sobrecargada de anuncios o anuncios de tipo popup, que no gustan demasiado a Google.

7. Enlaces rotos: Hay que vigilar los enlaces rotos porque es una señal para Google que tu blog está abandonado, por eso hay que tener precaución con estos enlaces y eliminarlos lo antes posible.

8. Contenidos duplicados: Google no le gusta que aparezcan contenidos duplicados y los puede llegar a penalizar en su posicionamiento. Cabe destacar, que hay herramientas o plugins para buscar y detectar si la página contiene contenidos duplicados.

9. No tener certificado HTTPS: A partir de julio de este año Google advertirá a los usuarios si el sitio que están visitando no es seguro, ya que como bien han afirmado “La web segura está aquí para quedarse”.

Con estos errores y entre otros, hay que tener precaución para que Google no empeore el posicionamiento de tu sitio web y perder un buen lugar en los buscadores.

Related posts