News

News

Javajan. Cómo mejorar la velocidad de carga de una página web

La velocidad de carga de una página web es un factor importante para tener en cuenta, ya que influirá en la forma que Google valore/penalice tu página web, igual que los usuarios que la visiten y les cueste acceder a la información. Es por eso, que es importante mejorarla, para conseguir buenas posiciones en los resultados de búsqueda de Google y para atraer nuevas visitas y ofrecer una buena experiencia de usuario.

A continuación, os adjuntamos una serie de aspectos que influyen positivamente a la velocidad de carga de la página web, y por eso, hay que tenerlos en cuenta para conseguir buenos resultados:

  • Escoger un buen hosting – hay que tener en cuenta el servicio del hosting del sitio web, ya que hará que este consiga una velocidad de carga rápida.
  • Optimizar las imágenes de la web – contar con muchas imágenes en la página web, puede influir en la velocidad de carga, por eso es importante optimizarlas. Debes estar en formato PNG o JPEG y un tamaño de archivo minimo sin perder la calidad de esta. Herramientas gratuitas para optimizar imágenes serian: TinyPNG, CompressJPEG, ShortPixel, io, entre otras.
  • Optimizar los archivos CSS – optimizar los archivos CSS conseguimos que el código no ocupe tanto espacio. Además, si utilizan menos líneas de código en los archivos CSS el navegador procesará más rápido y la velocidad de la página mejorará. También es importante eliminar el código CSS que no se esté utilizando.
  • Reducir las peticiones HTTP – todos los archivos JavaScript, HTML, CSS, imágenes, etc, que necesiten ser procesados, requieren una petición por separado, y eso hará que el sitio web cargue más lentamente. Para reducir la cantidad de peticiones que hace la página web debemos: combinar varios archivos JavaScript en un solo archivo, combinar los archivos CSS en uno solo y eliminar los archivos que no se utilicen actualmente a la página web.
  • Caché – el almamacenamiento del caché es ideal para almacenar temporalmente una página web y así mejorar su velocidad de carga. Es decir, cuando un usuario visita la página y se encuentra almacenado en el caché se mostrará todas las vedes que visite la página web, siempre que no haya cambiado esta memoria. Es por eso, que el usuario no deberá esperar a que cargue la página web y por tanto, obtendrá una buena experiencia de usuario.
  • Contar con un CDN – (Content Delivery Network) es una red de distribución de contenido, que ayuda a cargar el sitio web en una red de servidores alrededor del mundo, para que el usuario se le carge la web des del servidor más próximo a su ubicación. Un ejemplo de CDN seria

Si crees que tu página web va lenta a cargase o necesita alguno de los aspectos citados anteriormente, no dude en contactarnos y Javajan te ofrecerá su servicio para conseguir una buena velocidad de carga. Puedes contactarnos a info@javajan.com o llamando al 938.517.346.

Related posts