News

News

Javajan. Cómo escoger las mejores keywords en una estrategia SEO

Cada vez es más importante realizar una investigación de palabras clave en cualquier estrategia SEO, para mejorar la calidad del tráfico a la página web y posicionarte a las primeras posiciones de Google.

Por tanto, a continuación os adjuntamos cómo definir correctamente las palabras clave a la estrategia.

  1. Definir el mercado al cual nos dirigimos

Es importante definir correctamente el nicho de mercado al cual nos queremos dirigir, y por tanto, hay que ajustar las palabras clave según el negocio. También se recomiendo mezclar short tails y long tails y cambiarlas durante el tiempo, para que no sean siempre las mismas.

  1. Analizar la frecuencia de búsquedas y su competencia.

Una vez definido el mercado, hay que analizar qué keywords se adaptan más a la estrategia establerta, y para hacerlo, tenemos 3 herramientas que nos permiten saber cuáles son las más correctas y las que tienen más volumen de búsqueda y más/menos competencia.

Las herramientas son las siguientes:

  • Google Keyword Planner – obtendremos una lista para saber cuáles son las más utilizadas y la cantidad de tráfico que pueden generar.
  • Google Trends – plataforma donde podemos conocer cómo y qué buscan los usuarios según su zona geografía y conocer cómo cambia la tendencia de búsqueda en el tiempo.
  • Sem Rush – es la plataforma más extensa para conocer las palabras clave a utilizar y cuáles tienen más competencia, y ofrecerte palabras relacionadas.

Además, Google, es el encargado de decidir qué resultados muestra según la intención de cada usuario cuando busca por el navegador. Por eso, distinguimos 4 tipos de keywords:

  • Keywords informativas – palabras que proporcionan información cuando el usuario tiene un problema o busca una solución. Hay que tener en cuenta la atracción de la palabra.
  • Keywords transaccionales – palabras que tienen el objetivo de buscar una acción, es decir, comprar X producto o pedir X servicio. Hay que tener en cuenta el deseo de la palabra.
  • Keywords de investigación comercial – palabras que se utilizan para comparar y ver cuál es la que más se adapta al que estamos buscando.
  • Keywords de navegación – palabras donde el usuario tiene claro lo que busca o quiere y por tanto, tiene el lugar específico.

Related posts