Los chatbots se están convirtiendo en una nueva forma de contactar con los usuarios a partir de sistema de inteligencia artificial (IA). Permiten crear mensajes automatizados, personalizables y de forma instantánea para que las empresas puedan conversar con varios usuarios.
Son creados para llevar a cabo funciones de atención al cliente de una forma más rápida y sencilla, para poder resolver dudas y necesidades de una persona.
Tienen las siguientes ventajas a la hora de incorporarlos:
- Permiten respuestas inmediatas: tener una atención al cliente personalizada mediante el chat las 24 horas del día y los 7 días a la semana.
- Conocer mejor los clientes: puedes observar la procedencia demográfica, el sexo y edad, conocer las dudas y preferencias del target, etc. Información que será de gran valor para adaptar los productos y servicios para la empresa.
- Aumento de ventas: interactuar con los clientes de manera natural y próxima, realizando preguntas para identificar sus gustos y preferencias.
También podemos encontrar diferentes tipos de chatbots según su funcionalidad y la relación con el cliente, como:
- Atención al cliente: atención más personalizada entre el usuario y la empresa, para aportar soluciones a problemas o dudas.
- Temática: chats donde se exponen las ultimas noticias o informaciones sobre temas de interés.
- Entretenimiento: ofrecer contenido divertido u humorístico a los clientes.
Con el desarrollo de estos chatbots podrás:
- Conocer la audiencia
- Atención 24 horas
- Aportar soluciones
- Interacciones personalizadas
- Analítica de datos.
Finalmente, hay varias herramientas que te permiten configurar estos chatbots de manera fácil y sin tener conocimientos de programación como: Wit.ai o Smooch. En Javajan os podemos ayudar a configurar estos chats de manera rápida y sencilla.