News

News

Javajan. 7 consejos para aprovechar el Cyber Monday

El Cyber Monday (2 de diciembre) tiene lugar el primer lunes después de Acción de Gracias, es decir, el lunes siguiente al Black Friday (29 de noviembre). Este día las empresas ofrecen multitud de descuentos y promociones en sus productos online, sobretodo en el sector de la electrónico y la tecnología.

Tiene su origen en los Estados Unidos, igual que el Black Friday, donde se fijaron que el lunes siguiente a Acción de Gracias, las ventas aumentaron considerablemente, ya que contaban con una conexión más rápida y se aprovechaba para comprar regalos de Navidad. Entonces, el 2005, se utilizó “Cyber Monday” por primera vez en un comunicado de prensa, seguidamente de aparecer al New York Times y finalmente, expandirse a través de la publicidad.

El Cyber Monday y el Black Friday, son dos tendencias que suponen un incremento de ingresos en las empresas, por tanto, queremos dejaros un seguido de consejos para utilizar en estas fechas:

  • Muestra un contador atrás antes de estas fechas: muchas tiendas online, colocan en sus productos un contador atrás para el lanzamiento de algún producto en concreto, para llamar la atención entre los usuarios. Hecho que provoca, que los usuarios estén atentos a nuestro e-commerce y generemos expectativa.
  • Utiliza campañas de marketing efectivas: coloca banners a la página web, utiliza las redes sociales para hacer publicidad de tu e-commerce, diseña call-to-actions. entre otras iniciativas, para que las ofertas en estas fechas sean más atractivas.
  • Personalizar las ofertas entre los clientes: es recomendable personalizar ofertas en diferentes públicos de clientes, según la edad, la zona geográfica, preferencias, etc.
  • Ofrece diferentes métodos de pago: dispone de varios métodos de pago cómo, PayPal, tarjetas de crédito y/o débito, etc, y garantiza la seguridad en todo el proceso de compra del producto o servicio.
  • Revisa el stock de los productos: hay que revisar con antelación el inventario de los productos que queremos ofreces, ya que en estas fechas habrá un tráfico web más elevado que de lo normal, y por tanto, hay que asegurarse de disponer de suficiente stock para poder responder y satisfacer las necesidades de los clientes.
  • Compartir las promociones y ofertas: anima a los usuarios de la web que compartan los productos y servicios entre su comunidad de usuarios y amigos, y así tener más repercusión y tráfico web.
  • Genera confianza: el hecho que muchos usuarios acceden a la web sin haberlo hecho antes, es importante, mostrar una imagen correcta y que estos confíen en el sitio donde quieren comprar.

Related posts