News

News

Javajan. 12 consejos que serán tendencia en diseño web el 2018

 

Por estar al día en este mundo digital tan cambiante, crear contenido y actualizar el back-end de tu web no es suficiente, es muy importante estar al día de las tendencias actuales en diseño web.  A continuación te las explicamos para que las puedas aplicar:

– Tipografías grandes para llamar la atención al usuario.

– Tipografías hechas a mano para generar un trato más personal.

– Crear una web minimalista puede mejorar la velocidad de carga de la página.

– El efecto parallax (es la imagen de fondo de una página web que se mueve más lentamente respeto al resto de contenido) además de provocar reacciones a los clientes, te hace diferente del resto.

– El menú hamburguesa te permite tener los temas organizados en un menú desplegable y así también se mostrará el contenido más interesante y útil.

– Tener una navegación simple permite que tus usuarios se centren en los temas más importantes y destacados de tu página.

Ejemplo de una navegación simple

– Más uso de animaciones y GIFTs para llamar la atención de los usuarios. Hacen tu página web más atractiva, siempre y cuando se vigile la frecuencia con la que se publican.

Storytelling sirve para crear contenido a partir de la redacción de historias. Es utilizado como técnica de marketing.

– Publicar imágenes de alta calidad siempre que sean optimizadas por SEO.

– Crear un scroll infinito para facilitar la navegación a través del móvil. Al crear más contenido produces más scroll y eso proporciona un mejor posicionamiento web.

– Utilizar imágenes Hero (imágenes que aparecen al inicio de una web junto con el menú y el logotipo y destacan por su gran tamaño), ya que son muy visuales y estéticas y nos servirán para llamar la atención del cliente.  

Ejemplo de una imagen hero

– Crear un diseño dirigido a móviles (web responsive) es necesario, ya que las personas que buscan información por Internet, el diseño web se adapte a sus dispositivos. Además, Google posiciona un lugar mejor las páginas que son compatibles para todos los dispositivos.

Para conseguir que tu página web sea atractiva y llame la atención a tus clientes, utiliza estas propuestas y las visitas a tu web se multiplicarán.

Related posts